Estimación del transito rodado actual desde la Autovía de la Meseta (A-67) en su entrada a Santander
Uno de los puntos claves a considerar en el análisis de nuestra localización es tener en cuenta el acceso rodado, entendiendo que en el reside gran parte del origen de la brecha marcada en el urbanismo de la ciudad.
LA ROTONDA DE ACCESO
La construcción de la rotonda de acceso tenia como objetivo eliminar uno de los mayores puntos negros de circulación en Cantabria.
La autovía S-10 sirve de entrada y salida a la capital, y en el enlace con la autopista A-67 en Nueva Montaña se suelen formar retenciones. En esta zona se encuentran, además del Puerto, el Aeropuerto Seve Ballesteros, varios grandes centros comerciales, dos polígonos industriales y la Ciudad del Transporte. En horas punta, los atascos pueden llegar incluso hasta la propia A-67. Nace así la primera conclusión del análisis, se trata de un punto estratégico para ayudar a aliviar la densidad del tráfico.
Este acceso a la capital por la S-10 soporta un 17% más de tráfico que hace siete años. Los medidores situados a la altura de El Corte Inglés registraban en 2010 una media de 77.855 vehículos cada día. Ahora, ese número es de 90.827.
Nace así la primera primera pregunta del análisis, ¿sería posible mejorar/educar/gestionar esta cifra urbanisticamente?
Commentaires